los_patios

Fotos3patios

Los Patios de la Marquesa es un espacio gastronómico y cultural emplazado en un enclave único como es la judería en Córdoba, a sólo unos metros de la Mezquita Catedral. El establecimiento está ubicado en la Casa de los Manríquez y cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados en los que se han instalado 16 puestos alrededor de sus hermosos patios con aire tradicional andaluz. Los Patios de la Marquesa ofrecen al visitante una amplia oferta culinaria, marisquería, asador de carne, vinoteca, restaurante árabe, arrocería, puesto de ibéricos, salmorejería, bocatería, stand de verduras frescas y zumos naturales, establecimiento especializado en tostas y salazones, cafetería y un puesto gourmet para degustar productos cordobeses, como el jamón ibérico del Valle de los Pedroches.

Los Patios ofrece un amplio abanico cultural con la organización de exposiciones de fotografía y pintura, desfiles de moda, show cooking y un largo etcétera de actividades que convierten a Los Patios de la Marquesa en un punto de encuentro idóneo para cualquier momento del día.

El mestizaje cultural propio de esta zona del Casco Histórico cordobés, hacen de este espacio un lugar único en el que se respira un ambiente de convivencia perfecto para las familias, los amigos o los negocios. Su bar de copas, con un amplio horario de apertura, es el colofón perfecto para una jornada inolvidable en un lugar de ensueño.

 

ARTE / CULTURA / GASTRONOMÍA

 

Una casa palacio del SXVII convertida en mercado gastronómico.

FotoNuestraFilosofía

Los Patios de la Marquesa están formados por una comunidad de emprendedores cuya iniciativa está encaminada a cambiar el concepto del bar tradicional por el de espacio gastronómico en el que la cultura tiene un papel muy importante. En Los Patios, la frescura y calidad de todos los productos es sin duda una de sus señas de identidad, ofreciendo desde los platos o caldos más tradicionales hasta las últimas tendencias aprovechando la temporalidad de algunas de las materias primas. Se trata no sólo de comer y beber, sino de formar y educar al consumidor para que conozca de primera mano la pluralidad culinaria que ofrecen las diferentes culturas representadas en los establecimientos que allí se sitúan.

La Casa de los Manríquez es el lugar en el que se ubiCollage-Patios4can Los Patios de la Marquesa, en la calle Manríquez, número 4. Se trata de una casa solariega del siglo XVII situada en pleno corazón de la Judería, arrabal árabe de preciosas calles estrechas que rodean la Mezquita Catedral y punto principal de tránsito de los turistas que visitan Córdoba. Los Patios ocupa una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados en los que se han instalado 16 establecimientos de comida y bebida distribuidos a lo largo de la planta baja del monumental edificio. De gran belleza son sus tres hermosos patios cordobeses, de gran tradición en la ciudad cuya fiesta fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.