Un grupo de jóvenes artesanos de Córdoba crean el primer Handmade Market en Los Patios de la Marquesa

Hand-Made-Market

 

El I Handmade Market se celebrará el próximo domingo 25 de octubre a partir de las 11:30 horas en Los Patios de la Marquesa. Gracias a la unión de siete jóvenes emprendedores y artesanos de Córdoba realizaremos un recorrido de puestos a través de los pasillos de la casa palacio de Los Patios de la Marquesa.

 

El objetivo principal de este mercado de artesanía es dar a conocer que todavía existe entre los jóvenes un gran potencial de artesanos que con mucho esfuerzo y creatividad crean ropa, complementos o ilustraciones, entre otras. Además el cártel publicitario del evento ha sido realizado a mano alzada sobre un lienzo con recortes de imágenes y acuarelas, su autor es JotaPunto, artista local.

 

En este sentido, el director de los Patios de la Marquesa, Pedro Pablo Fernández, destaca que “esta actividad se enmarca dentro del objetivo que nos marcamos de ser un espacio multidisciplinar al servicio de los cordobeses, tanto para su ocio, como para su talento. La creatividad necesita espacios donde desarrollarse, y los Patios de La Marquesa es uno de los más hermosos.”

 

Durante la jornada algunos de los artesanos harán demostraciones en directo en sus stands de cómo realizan todo el proceso a mano. Además tendrán una gran muestra de sus productos disponibles para la venta a precios populares.

 

Los siete stands que se repartirán alrededor de la casa son los siguientes:

 

   Bowtie Jotapunto, Pajaritas hechas a mano, diseños exclusivos, no hay dos iguales para gente que sabe lo que quiere.; Mayo Mayea:tocados, complementos, ropa y mucho estilo; El tocador de Sarita, Complementos femeninos para chicas que saben lo que quieren; Due joyitas, joyitas artesanales en plata y oro; Fuzz tshirts, Camisetas de serie b y terror de lo más oscuras y sorprendentes. Smilex, camisetas de chica diseñadas por una joven con mucha fuerza; y Lalana, Lanas y complementos handmade con lana, crochet y punto de lo más originales.