Sucram propone un ‘Sweet Halloween’

Además de terrorífica, la semana de Halloween es tradicionalmente una de las más dulces del año. Como antesala, desde Sucram, te proponemos una receta para cada día de estas últimas jornadas de octubre. Pruébalas, ¡¡están de muerte!!

Hoy martes, para ir cogiendo fuerzas para el resto de la semana, ¿qué tal un CAFE MARROCCINO?

martes

Preparación: Añade sirope de chocolate a un espresso bien cargado e incorpora lentamente crema de leche fría bien montada. Remata con una pizca de cacao o canela, ¡a tu gusto!

El miércoles, pon sabor al ecuador de la semana con un PAN ARTESANO DE PASAS Y NUECES. Pruébalo en Sucram y luego anímate a hacerlo en casa para sorprender a tus amigos. Aquí está la receta:

Mie_rcoles

Ingredientes: 1 kg de harina de trigo de fuerza, una pizca de sal, un vaso de leche entera templada, la raspadura de una naranja, 4 cucharadas de azúcar, 40 grs. de levadura fresca, un puñado de nueces picaditas y un puñado de pasas de corinto.

Preparación: Amasar todos los ingredientes bien hasta formar una bola y, a temperatura ambiente, dejar reposar la mezcla tapada con un paño humedecido aproximadamente 45-50 minutos. Elabora las piezas de pan al gusto y después colócalas en una placa de horno con un poquito de harina para que no se peguen. Lo volvemos a tapar con un paño ligeramente humedecido, ésta vez en temperatura cálida para hacer fermentar las piezas hasta que doblen su volumen. Luego, hornear a 220 grados durante unos 20-25 minutos. Por último, ¡saboréalas! Ummmmm, qué rico.

Para el jueves lo mejor es un FLAN que enriqueceremos con nata, así su sabor y textura será, si cabe, aún más sedosa y agradable. Nuestra receta es la siguiente:

jueves

Ingredientes: 1 litro de nata líquida, 8 huevos, 200 gramos de azúcar, piel de un limón, una rama de canela y una pizca de sal.

Preparación: Hervir la nata con el azúcar, la sal, la canela y la piel del limón. Después, retirar del fuego y tapar para que los aromas infusionen. Una vez esté la nata a temperatura ambiente, colar y agregar los huevos enteros. Mezclamos bien. Luego, llenamos los moldes, previamente bañados en caramelo, y horneamos al baño maría a 170-180 grados durante unos 35-40 minutos. Los pasos siguientes son los más fáciles: Enfriar, desmoldar y ¡DISFRUTAR!

El fin de semana tiene que empezar con un poco de rock & roll. Es viernes, sólo faltan unas horas para la noche de Halloween y desde Sucram te proponemos probar nuestro GRANIZADO DE LIMÓN Y ROMERO.

viernes

Ingredientes: 250 grs.de zumo natural de limón; 250 grs.de agua, 250 grs.de azúcar y una rama de romero fresco.

Preparación: Hervir 5 minutos el agua con el azúcar y agregar el zumo de limón (que también se pesa). Mezclar y congelar. Una vez pasadas 3 ó 4 horas, sácalo del congelador y ráspalo con un tenedor. Agrega romero fresco bien picado.

¿Trick or treat?: Si queréis hacerlo más auténtico, ponle una cucharada de miel de romero a la hora de servirlo. Rico, rico.
Para la resaca del sábado, ¿qué tal un buen CHOCOLATE CALIENTE?

saìbado

Ingredientes: 1 lt. de leche entera, 150 grs. de azúcar, piel de una naranja, una rama de canela, una pizca de sal y 250 grs. de chocolate en polvo.

Preparación: Poner a hervir 750 ml de leche con el azúcar, la sal, la canela y la naranja. Después, retirar del fuego e infusionar, colar bien y agregar el chocolate en polvo desleído en el resto de la leche fría. Incorporar a la mezcla anterior y poner a fuego suave hasta que espese y comience a hervir.

Para acompañar, proponemos un Glass’s Cake muy especial: BAILEYS CON DONUTS.

Ingredientes: 1 lt. de nata, 150 grs. de azúcar, una taza de café descafeinado y una copa de Baileys. Algo de sirope de caramelo y un Donuts.

Preparación: Monta la nata con el azúcar y agregar tanto el descafeinado como el Baileys muy lentamente. Por otro lado, prepara en vasos o copas una mousse de Baileys con caramelo y trocitos de Donut’s intercalado. Deja enfriar y ¡ALUCINA!

Para terminar la semana, disfruta del domingo con una receta muy muy muy de nuestra querida Córdoba: Una sabrosa REBANÁ.

domingo

Ingredientes: Pan en rebanadas – que, antes por necesidad y ahora por tradición, hemos ido guardando del sobrante de toda la semana-; aceite de oliva para freír, azúcar y canela.

Preparación: Freír en aceite bien caliente las rebanadas de pan hasta que estén bien doraditas y escurrir en un papel absorbente. Seguidamente, pasar por azúcar y canela… ¡¡¡¡Y A COMER!!!!!!

¿Trick or treat?: También las puedes hacer con miel, con chocolate, con leche condensada… Pero siempre siempre con un buen cafelito con leche.