Los Patios de La Marquesa acoge la presentación de la nueva “Ruta de los Bandoleros”

La iniciativa se enmarca dentro de la oferta turística y cultural de Córdoba Legendaria

Los Patios de La Marquesa han sido escenario esta mañana de la presentación del nuevo proyecto de Córdoba Legendaria, la Ruta de los Bandoleros. Una iniciativa, en colaboración con Tierras de José María “El Tempranillo”, que pretende trasladar al público las más fascinantes historias y leyendas de los bandoleros más famosos de Córdoba y también de Andalucía.

Rosa Navarro, directora del espacio gastronómico y cultural cordobés, ha mostrado su satisfacción ante esta nueva ruta de Córdoba Legendaria que viene a engrandecer su ya de por sí rica oferta turística y cultural. “Estamos muy motivados ante esta nueva iniciativa. Todo lo que sea ir hacia adelante y dar a conocer todo lo que ofrece Córdoba al visitante es muy positivo. El buen turismo de la ciudad nos beneficia a todos”, ha expresado la gerente en la presentación a los medios de esta novedosa actividad.

 

Ángel Serrano, director de Córdoba Legendaria, no ha podido ocultar su fascinación por esta ruta, que arranca el próximo sábado día 4. “Éste es uno de nuestros proyectos más ambiciosos, que viene a demostrar lo mucho que aún queda por explorar en Córdoba Legendaria. La Ruta de los Bandoleros no la vemos como una iniciativa más, sino como una nueva experiencia, que tiene la finalidad de que la gente descubra la vida, historia y anécdotas de estos personajes haciendo un recorrido por los enclaves más importantes de su paso por Córdoba y provincia”, ha comentado Serrano.

Además, el promotor de la idea ha añadido que “hemos realizado un profundo estudio del bandolerismo en Córdoba, documentándonos sobre la vida de bandoleros tan famosos como José María “El Tempranillo” y otros como José Pacheco o El Pernales. Todo está estudiado al milímetro y pensado para personas curiosas, deseosas de disfrutar de un contenido de calidad”, apuntó.

En grupos de treinta personas máximo -que hayan hecho reserva previa en la web de Córdoba Legendaria-, la Ruta de los Bandoleros se convierte desde las 5 y hasta las 7 de la tarde del sábado en un plan muy completo, perfecto para las venideras tardes de invierno. Una actividad pensada para todos los públicos y que sigue la línea que siempre ha buscado Córdoba Legendaria, que no es otra que rendir homenaje a las costumbres y tradiciones cordobesas. “Rescatar toda nuestra cultura, ése es nuestro enfoque”, ha querido recalcar Ángel Serrano. La ruta de los Bandoleros vale 10 euros por persona; “un precio muy asequible tratándose de una actividad cultural de este tipo”, ha querido puntualizar el director.

En la presentación también ha participado la directora de Formación e Innovación Rural (FIR), María José Peña, que ha expresado su “satisfacción ante iniciativas tan potentes y profesionales como ésta, que consolidan la oferta turística de nuestra ciudad engrandeciendo la marca Córdoba”. Peña confiesa que ha visto “nacer el proyecto Córdoba Legendaria, y quiero destacar la gran profesionalidad y el rigor que tiene desde su base. Hacen que el turista, así como el propio cordobés, vea la ciudad de una forma diferente situando a Córdoba en un lugar muy importante”.