Los Patios de la Marquesa abren sus puertas con una exitosa inauguración

El pasado 5 de abril se inauguraron Los Patios de la Marquesa, un nuevo centro gastronómico y cultural enmarcado en un enclave único como es la judería de Córdoba. Al multitudinario evento acudieron más de 500 personas que pudieron visitar los tres preciosos patios con los que cuenta este establecimiento en sus más de 1.000 metros cuadrados de superficie.

Artistas, políticos, periodistas y representantes de toda la sociedad cordobesa degustaron en esta jornada de apertura la exquisita y variada gastronomía que ofrecen a través de su marisquería, asador de carne, vinoteca, restaurante árabe, arrocería, puesto de ibéricos, salmorejería, bocatería, stand de verduras frescas y zumos naturales, establecimiento especializado en tostas y salazones, cafetería y un puesto gourmet para degustar productos cordobeses, como el jamón ibérico del Valle de los Pedroches.

Pero la oferta de los Patios de la Marquesa no sólo se queda en lo gastronómico, según su directora, Rosa Navarro “este nuevo espacio pretende convertirse también en un referente cultural y es por ello que albergará exposiciones de pintura, fotografía, conciertos, desfiles, show cooking, talleres y un largo etc.” Además los visitantes también podrán adquirir productos artesanos como las joyas de la diseñadora Ana Martina que abrirá en Los Patios de la Marquesa su primera tienda.

Navarro explicó en el acto de inauguración que el objetivo de Los Patios de la Marquesa es “convertirse en centro neurálgico no solo para el visitante sino también para el público cordobés con el fin de remontar la judería a lo que era antes”.

La empresa propietaria del nuevo espacio es Ocio y Eventos Muñoz y Ripollés, quien después de barajar distintos lugares para la construcción de este proyecto se decantó por Córdoba. Para su puesta en funcionamiento ha sido necesaria una inversión de 600.000 euros.